BLAZIN´FIDDLES

Dedicamos por completo esta nueva edición de CELTISMOS, al magnífico grupo escocés BLAZIN´FIDDLES. En recientes fechas han editado su sexto trabajo, al que no podían llamar de otra manera que "Six". Tuvimos música de todos sus albumes y en orden cronológico.

 photo selwyn_zps022f374f.jpg

SHOOGLENIFTY

En nuestro apartado de DIRECTOS,llega la banda escocesa que dá sintonía a nuestro programa. Recordamos su mítico disco que registraron en 1995 durante un concierto celebrado para el festival Womad en Inglaterra.

ALASDAIR FRASER / NATALIE HAAS

El fantástico dúo estuvieron actuando en uno de los conciertos destacados en el Cáceres Irish Fleadh 2013. Allí estuvimos con ellos para charlar de sus actuales y futuros proyectos musicales.

miércoles, 17 de junio de 2015

CELTISMOS # 205 (Selección Musical)

Tras el periodo vacacional, vuelve CELTISMOS. Para este primer programa de nuestra 6ª
Dervish
temporada, tenemos una nueva selección musical. Nos acompañaron artista s como CORQUIÉU, SHOOGLENIFTY, DERVISH, ALTAN, THE UNWANTED, ELIZA CARTHY, etc.


Emitido el 16 de Junio de 2015

miércoles, 10 de junio de 2015

CELTISMOS # 204 (Irlanda & Escocia)

Old Blind Dogs
Programa donde hicimos un repaso por las principales novedades dentro de la escena del folk en Irlanda y Escocia en los últimos tiempos.


Tuvimos a los DERVISH, MOXIE, NOTIFY, PADRAIG RINNE, THE TREACHOROUS ORQUESTRA, OLD BLIND DOGS, TÈADA oTHE OYSTERBAND.


Emitido el 9 de Junio de 2015

jueves, 4 de junio de 2015

CELTISMOS # 203 (Selección Musical)

Una semana más, vuelve nuestra producción propia más antigua de RCFM. Esta noche en
June Tabor
CELTISMOS tenemos una lista de importantes artistas y grupos destacados dentro del panorama del folk celta nacional e internacional.

Algunos de ellos son: JUNE TABOR, CORQUIÈU, FELPEYU, CHRISTY MOORE, LAU, BRIAN FINNEGAN, DEANTA, MARTEEN DECOMBEL O ABIGAIL WASHBURN entre otros.


Emitido el 2 de Junio de 2015